Los ID de IBM son completamente gratis, al 100%. Se paga con un poco de información personal. Debe proporcionar una dirección de correo electrónico y un nombre y un apellido.
Propósito
Aquellos de nosotros que hemos estado trabajando con (o para) IBM durante años, realmente no recordamos siquiera habernos inscrito porque es una cuestión menor. Los ID de IBM son necesarios para descargar algún software, acceder a ciertos tipos de contenido (algunos informes de problemas, entre otra información) y registrarse para algunos eventos de IBM. Si trabaja para un Business Partner de IBM, debe tener su ID asociada a la empresa para poder acceder a software y recursos adicionales. Si es un cliente de IBM, también debe obtener su identificación asociada con el portal de Passport Advantage para que pueda descargar el software que su empresa ha contratado.
Cuando trabaje con Db2, utilizará su ID de IBM para descargar los fixpacks de Db2, las herramientas y el software asociados, para gestionar casos con soporte de IBM y acceder a parte del contenido de soporte de IBM en APARs.
Cómo registrarse
Es bastante fácil: solo vaya al sitio de registro de IBM y proporcione la información solicitada. Tenga cuidado aquí porque la dirección de correo electrónico que especifique se convertirá en su ID de IBM. Si especifica la dirección de correo electrónico de su empresa actual y luego cambia de empresa, se quedará con la dirección de correo electrónico anterior como su ID de IBM, aunque sorprendentemente, podrá cambiar la dirección de correo electrónico real asociada con la ID para que los correos electrónicos puedan llegar al lugar correcto. Después de 18 años trabajando con el software de IBM, terminé con tres ID de IBM diferentes, uno de los cuales tiene mi antigua dirección de correo electrónico de IBM desde los primeros 7 años de mi carrera como IBMer. No recomiendo usar una dirección de correo electrónico de IBM incluso si usted es un empleado de IBM, o tal vez en ese caso cree dos ID, porque ciertas cosas como enviar presentaciones para THINK añaden cierta lógica que puede dificultar las cosas.
Si tiene problemas con este proceso, puede enviar un correo electrónico a ERCHELP@ca.ibm.com para una asistencia más detallada.